martes, 5 de mayo de 2015

Composiciones Literarias


 ¡UNA MADRE!, UN AMOR SOBRENATURAL
Por Sildana Yeraldine Rojas López


  • Introducción 
Este trabajo se realizó con el fin de demostrar los conocimientos en cuanto a géneros literarios, unidad 2 “composición literaria”. Llevando al lector a involucrarse en una historia inédita.

  • ¡Una madre!, un amor sobrenatural
La fuerza y valentía de esta madre la hace una guerrera, quien lucha en sus oraciones por sus hijos.
Rosa Helena Rojas, fue madre por primera vez a sus 15 años en una condición de pobreza, ya que a su edad era huérfana de sus dos padres, conoció a Martín Medina  quien sería su esposo por más de 12 años y a quien un hombre le arrebato la vida.
Fotos de Sildana Yeraldine
Con tan solo  27 años ya era viuda y madre de 4 hijos, dos hombres y dos mujeres, sus hijos mayores al crecer sin padre y al no compartir tiempo con su madre ya que tenía que trabajar; tomaron caminos acelerados y equivocados, involucrados en la delincuencia y siendo padres con muy corta edad llenaron a esta madre de angustia y desilusión.
Su mayor golpe no fue saber que su hija mayor fue madre a los 14 años, ni que su segundo hijo se involucró en las drogas y la delincuencia además de ser padre con tan solo 13 años de edad. Esto sería para muchos padres una noticia muy fuerte pero a esta madre le asesinaron a su tercer hijo. Lleno de vida este joven fue inmolado con 16 años y casi por terminar su etapa como bachiller; todos sus sueños como el de comprarle una casa a su madre y hacerla feliz con sus nietos fueron apagados por hombres sin identificar, no se supo el cómo ni el porqué de los hechos pero su muerte aún esta impune.
Fotos de Sildana Yeraldine
Muchos sucesos transcurren como desgracia en la vida de esta madre, como enfermedades siquiátricas que en sus dos hijos mayores aparecieron luego de muchos años. Rosa, esta madre verraca, esforzada, trabajadora y valiente encontró en DIOS esa paz y reconciliación con la vida, tantas desdichas en la vida de esta mujer tienen que ser recompensadas. Les diría que esto termina en un felices por siempre pero no; por el contrario cada día esta mamá ora por sus hijos y demuestra que la oración de una madre retumba en los cielos y que la misericordia de DIOS es infinita, su hija menor términos sus estudios y ya conformo una familia. Rosa por su parte decidió culminar sus estudios como bachiller e inicio un curso de sistemas.
Así continua su vida trabajando en su micro empresa de empanadas, luchando demuestra lo que dice un proverbio bíblico;  la mujer sabia edifica su casa, ella afirma que su motor y su alegría es el amor que DIOS le dio por sus hijos y la necesidad de servir a otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario